ATOMIUM es una marca de un conjunto de productos autoquímicos destinados a restaurar, limpiar, dar soporte a diferentes mecanismos de los vehículos (motor, transmisión, dirección asistida hidráulica, etc.).
La marca pertenece a la empresa SUPROTEC con sede en San Petersburgo en Rusia.
SUPROTEC se fundó en 2002 y desde entonces se convirtió en el productor más conocido de diversos productos para turismos. Entre las diversas grasas, aditivos y limpiadores tradicionales, la empresa produce su propia clase de productos: compuestos tribotécnicos.
Se trata de aditivos especiales que pueden restaurar las superficies de fricción desgastadas de cualquier mecanismo durante su uso habitual.
Desde su fundación por unos pocos entusiastas de las nuevas tecnologías, SUPROTEC creció hasta convertirse en una empresa que incluye:
- departamento científico con dos laboratorios propios;
- dos departamentos de producción de compuestos autoquímicos y tribotécnicos;
- gran red de distribución que cubre todas las regiones de Rusia y países vecinos;
- programa de radio diario dedicado a los conductores y propietarios de automóviles y sus problemas;
- equipo propio de carreras de campo traviesa.
En 2012 SUPROTEC estableció su sucursal europea en la República Checa para producir y distribuir productos ATOMIUM. La tribotecnología SUPROTEC ha sido probada y aplicada con éxito por grandes aparcamientos, compañías navieras, fabricantes de automóviles y otras empresas industriales.
Pero lo principal es que, a estas alturas, más de 5 millones de automóviles personales han sido tratados con éxito con tribocompuestos.
¡No se registraron quejas!
El lema de la empresa SUPROTEC suena como "¡Agrega vida!" - mejorar literalmente la vida del propietario de un automóvil.
Y puede entenderse de varias formas:
La seguridad. Los coches tratados con productos ATOMIUM son más fiables. Los motores, transmisiones y otros mecanismos quedan protegidos del desgaste crítico y, por tanto, proporcionan un trabajo estable. Disminuye suficientemente la probabilidad de una falla repentina y, por lo tanto, proporciona más seguridad para el conductor y los pasajeros durante la conducción.
Economía. Los productos ATOMIUM tenían como objetivo respaldar las propiedades de funcionamiento de los mecanismos de los vehículos, lo que significa respaldar su eficiencia. Después de todo, reduce la cantidad de energía necesaria para mover el automóvil y, en consecuencia, la cantidad de combustible. De hecho, los tribocompuestos y limpiadores ATOMIUM pueden pagarse por sí mismos en un par de años simplemente por el ahorro de combustible.
También es importante contar las reparaciones y el reemplazo de detalles que el propietario del automóvil puede evitar al usar productos ATOMIUM.
La restauración del desgaste por fricción conduce a una prolongación de la vida útil del motor de dos a tres veces. Lo mismo ocurre con otros mecanismos. Reduce significativamente los costos de mantenimiento del automóvil.
Placer. Cualquier conducción se vuelve más fácil y cómoda cuando el automóvil hace lo que debe hacer. Es mejor tener plena potencia y aceleración que a su disposición que preocuparse si puede adelantar a un automóvil que se encuentra delante de usted. Es mejor disfrutar de la música en lugar de los ruidos y vibraciones de irritación. Es mejor pensar en cosas importantes que escuchar los sonidos del motor tratando de adivinar si el automóvil sobrevivirá hasta el final del viaje.